marzo 03, 2008

Más salvaje que Animales Salvajes

Se pueden aprender grandes cosas de algo pequeño, el viernes pasado al llegar a mi casa todo parecía normal, todo parecía estar en orden, dejé mis cosas sobre el mueble me cambie de ropa y me engancho al teléfono, mientras hablaba vi que la jaula del perico estaba en la sala y no en el cuarto de mi abuela donde duerme. Estaba tapado con una sabanita y alcanzo a ver que el perico estaba acostado y me preguntaba ¿Por qué el perico está acostado si duermen agarrados al palito?

Me acerqué a la jaula y vi que el perico estaba muerto, le dije a mi mamá lo que vi, ella le avisó a mi abuela y fue cuando una historia surgió.

Resulta que por la tarde a mi abuela le regalaron un perico y nosotros ya teníamos uno (Pepe), como a mi abuela le gustan los pericos lo aceptó, pero quien no quería al nuevo Pepe era el antiguo Pepe (llamado ahora Pepe I, si que original...) resumiendo, Pepe I se le pelaron los cables al ver a Pepe II, le entró a picotazos y mi abuela lo sacó de la jaula. Mi mamá me decía que después de eso Pepe II estaba mal, lo veía mal (bueno quien no) a la final cada uno se quedó en distintas jaulas y al llegar la noche ocurrió la desgracia, la vida de Pepe II llegó a su fin.

Luego pensé porque hizo eso, por qué lo mató?, si se supone que las especies que pertenecen a la misma clase se llevan bien... por qué?
Creo que porque los 2 eran machos Pepe I aplicó la de macho alfa defiende su territorio y ganó, hasta los animales desean poder quieren sentir que algo les pertenece, pueden ser agresivos y no les importa que pase con el resto. Me preguntaba, quien se parece a quien los animales a nosotros o nosotros a los animales, hemos afectado tanto al mundo que el comportamiento de quienes parecen ser seres pacíficos se ha deteriorado o será que ellos siempre han sido así y nosotros buscamos nuestros instintos animales en querer hacer daño a otra persona.. mmm no lo c, pero lo interesante fue ver la actitud del perico luego de lo acontecido, él sabe lo que pasó pero aún así quiere que lo sigan engriendo que lo cojan y le den de comer mientras Pepe II fue arrojado al tacho de basura y olvidado por algunos, recordado y valorado por mi.

En memoria a Pepe II u.u