febrero 12, 2008

Por eso soy quien soy

Han estado solicitantdo un nuevo tema y me puse a pensar (muchos dirán increíble!! pensó!!), pues el tema de hoy está dedicado a todos esos títulos de anime, juegos, películas y acontecimientos en la historia que me han formado, y tal vez a muchos de mi generación.

Me remonto a los 89, cuando tuve mi primer nintendo no recuerdo muy bien pero una escena se ha quedado fija en mi mente, estaba en un cuarto sentado en el suelo frente a mi el tele y estas imagenes que proyectaba:






Son 3 juegos que permanecerán por siempre en mi memoria Mario Bros., Contra y Ninja Gaiden 2

O series como: Caballeros del Zodíaco, Sailor Moon, Robotech, La Princesa de los 1000 años, He-man, Tortugas ninja, Thundercats, Los gatos samurai, Conan el niño del futuro, Supercampeones, ranma, slayers, dragon ball (todas las sagas), los simpons, X, samurai X, Zenki, Transformers y un gajo de cosas más!

El asunto por el que escribo esto es porque en ocasiones cuando me detengo un rato, veo hacia atrás y recuerdo los momentos en que era un peladito que salía todos los días a pelotear hasta las 9 de la noche sin parar! un partido tras otro, cuando un pana iba a mi casa y nos poniamos a jugar con muñecos y creabamos historias con ellos y la fanasía que armabamos como que si todo cobrara vida y bloques de legos eran grandes fortalezas que teníamos que derribar. O cuando nos reuníamos a darle duro al Super con Super Star Soccer!!! o Donkey Kong Country 3 o carreras en bicicletas.. jaa el mejor recuerdo de esa nota fue cuando un pana calló en la zanja..apestaba a mierrr!!! jajaja..
En si no se cual es el fin de este tema, tal vez sólo me dieron ganas de recordar el tiempo de mi niñez y fue bacán, muy bacán el no tener preocupaciones, bueno sólo los exámenes y los deberes de ahí todo era tranquilo aguantar las repeladas de mi mamá o de mi abuela porque ya era tarde y estaba en el parque tirando almendras a otros o simplemente sentado escuchando historias raras, oliendo los gases nobles de algunos y estar pendiente que el perro del taller no se salga y nos saque la entre madre a todos jaja, bue... si tienen algún recuerdo y lo quieren compartir, bacán si no mmm... ya pues que se puede hacer

ahí se ven!

9 comentarios:

Nito dijo...

jajaja...
todos podemos recordar las cosas y situaciones que nos criaron, da un poco de nostalgia pero se atesoran con un gran afecto

Messer dijo...

chuta loco.. Contra lo máximo... y los thunderCats...chuta esa vaina era cheverisima y como no mencionar al detective motorizado Jiban...en el capitulo donde lo descuartizaron ´hasta lloré....:)....y sailormoon chuta esa es otra historia...esos fueron los amores platonicos jaja

Unknown dijo...

jajaja, simon cuando destrozaron la base de jiban y la camarita que no recuerdo como se llamaba y el panda motorizado... me dio pena :( pero! grandes epocas aah!!! y liveman!!! jaja muuuy buena

Anónimo dijo...

Bueno me haces recordar mi niñez...esa epoca del nintendo al principio tenia q ir a la casa de mis primos para poder jugar ese mario, dr mario uno de dispararles a unos patos y a unos delincuentes y ese contra..despues les llore a mis viejos para q me compraran ese tan ansiado nintendo y jugaba y jugaba... entre amigos de la escuela nos prestabamos los cartuchos de juegos el primer juego q recuerdo haber pasado para nintendo fue ese megaman 3 como si lo huibiera pasado ayer por q lo recuerdo no se..de ahi llego la pc y chao nintendo...ya q Super Nintendo nunca tuve..de ahi la pc con el emulador de SNES lo lograba...de ahi llego el nintendo 64 un medio adios a la pc y un vicio nuevo ese super mario 64, killer Instinc Gold, ISSS64, Goldeneye 64, Mace: The dark Age, Star Fox 64..q tiempos aquellos..de ahi pase al play 1 con un sin numero de titulos..de ahi la pc lo logro con esos emuladores de GBA,N64,NeoGEo..hasta llegar ahora en la actualidad con ese PS2 y de en un futuro lejano cuando salga el play4 comprarme el Play3 o quizas el Xbox360..Con respecto a las series de tv de la infancia ..Caballeros del Zodíaco, Sailor Moon, He-man, Tortugas ninja, Thundercats, Conan el niño del futuro, Supercampeones, ranma 1/2, slayers, dragon ball, los simpons, Zenki, Jiban, Power Rangers 1 temporada, y unas otras q no recuerdo el nombre en estos momentos, fueron y seran mis series preferidas de la infancia..Ahh y con respecto de jugar futbol hasta la noche tambien era mi caso se cerraba la calle un domingo y a jugar se ha dicho era delantero, defensa y hasta de portero me tocaba jugar ya dependia si faltaba algun jugador, iba con mi viejo a jugar cuando podia o sino yo solo era bacan....Q tiempos aqellos llenos de alegria, sudor, sueño, coraje y demas..Pasen Bien.Y recuerden q esto ya es Historia..LOL

Nito dijo...

*mira hacia arriba* veeeeeseeeeee man

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Contra lo máximo!!! con la "súper" destruías todo y si jugabas en pareja y morías le robabas vidas a tu pana y seguías dosparando y ninja gaiden ni hablemos esas historias y la música espectacular.

Unknown dijo...

la clasica cancion del opening, y pensar que eso me daba miedo jua jua

Anónimo dijo...

por eso liveman liveman ven a luchar!! ^w^ los cargo en mi celular y me dieron un dvd con unos cuantos episodios para mi cumpleaños!!.
Sailor Moon, mi trauma de infancia, y por su puesto sigue siendo mi trauma... TuT gatos samurai!!! la maquina del tiempo!! (y la chica con el sostén en la cabeza) jojo aquellos viejos y excelentes tiempos no tanto por las cosas que recuerdo haber vivido (por ni a patadas que me acuerdo de algo interesante) si no por las cosas vistas y aprendidas de la tv!! y la sensación de satisfacción que me provocan xD jaja.

En cuanto a videojuego... galaga! diox, como adoraba matar esas navecitas... jeje el de la pistolita y ese perro burlon... TETRIS!!! *tararea la tonadita* ^__^.